Mi confrontación con la docencia
Yo he impartido materias básicas como Matemáticas y Física, la verdad que es desgastante e implica mucho o más esfuerzo que en otras materias. Hay ocasiones que sale uno del aula con la moral muy baja debido a diversos actores y circunstancias, la predisposición de los alumnos a estas materias, pero analizamos retomamos nuestra vocación y al otro día llegamos más preparados y con más ganas de que nuestros alumnos realmente aprendan algo significativo para lograr lo dice el Profesor Jorge Zamarripa pintar una ralla al tigre.
Para mí la labor docente es incansable y hay que tomar en cuenta los cambios que vengan y estar dispuestos a estos siempre y cuando sea para el bien de nuestros alumnos. Actualmente imparto materias del componente profesional y aunque es más relajado que las matemáticas, tenemos que formar alumnos para el sector productivo pero sin robotizar que ellos analicen y sensibilicen la problemática y lleguen a la solución sin perder sus valores obtenidos y adquiriendo mas.
Pretendo que los alumnos logren un aprendizaje significativo con valores y que a lo largo de sus vidas no los pierdan.
Saludos.
Hola Juan Carlos:
ResponderEliminarMuy interesante, y muy atractivo tu formato de Blog. Aunque esta breve el contenido. Quizá pudieras ampliarlo un poco más detallando más las ideas.
Saludes:
José Bárbaro